Linus Torvalds prefiere Fedora 9





Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux concedió hace poco una entrevista a la revista Simple Talk en la que habló de diferentes temas. Entre ellos, confesó que la distribución que utiliza actualmente en sus ordenadores es Fedora 9, un dato muy interesante, seguramente más de uno se sorprenderá.

“He usado distintas distribuciones a lo largo de los años. Actualmente estoy usando Fedora 9 en la mayoría de mis ordenadores, lo que se debe curiosamente al hecho de que Fedora tenía un buen soporte para el PowerPC en la época en la que yo usaba esos procesadores, así que crecí acostumbrándome a ella.”

Y es que lo más normal para muchos sería pensar que el creador de Linux y uno de los desarrolladores más importantes de este sistema operativo open source utiliza alguna distribución dirigida a la programación, como Debian, Gentoo, pero no, curiosamente Linus apuesta por lo contrario, y afirma que “no me preocupa demasiado qué distribución elegir, en tanto en cuanto sea fácil de instalar y de mantener actualizada.”

De hecho Stallman expreso hace ya un tiempo que usaba Debian, porque era la que más libertad le ofrecía y la que le permitía disponer de un sistema sin ningún tipo de código o aplicación propietaria, algo que iba totalmente en contra de su filosofía. Sin embargo Torvalds no parece estar muy de acuerdo, e inclusive confesó que nunca ha utilizado Debian.

Enlace: Linus en Simple Talk





Búsquedas a esta página.


Fatal error: Call to undefined function seoqueries_get_page_terms() in /home/hipgeek/public_html/wp-content/themes/GimpStyle/index.php on line 50